Puesta en marcha de una Unidad de aislamiento y terapia de atención a personas contagiadas por el COVID-19 en el Hospital George Duez, municipio de Sucre

Bolivia

Justificación

Por motivo de las consecuencias generadas por el COVID-19 en Bolivia,  nuestro socio local IPTK que gestiona el Hospital popular “George Duez” en la ciudad de Sucre nos solicitó cambiar el destino del presupuesto destinado al proyecto “Atención médica y quirúrgica a pacientes con chagas en el Hospital Georges Duez, municipio de Sucre (Bolivia)” para adaptarlo a la nueva situación de necesidad humanitaria en salud generada por la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Sucre, dado que no existen servicios de salud adaptados a esta nueva situación de emergencia sanitaria destinados a las familias más vulnerables.

Ubicación

Municipio de Sucre

Socio Local

IPTK (Instituto Politécnico Tomás Katari)

Objetivos

Objetivo General: Adecuar una sala de aislamiento e implementar el equipo necesario para la atención en una unidad de terapia intermedia en casos positivos de coronavirus.

Objetivo Específico: Adecuar una sala de aislamiento e implementar el equipo necesario para la atención en una unidad de terapia intermedia en casos positivos de coronavirus.

Población protagonista

(288 mujeres y 192 hombres).

Duración del proyecto

Presupuesto

Financiación

TAU, Ay. Oñati (11.250€)

Actividades:

  • Contratación de personal especializado.
  • Adecuación de ambientes para prevenir cualquier caso positivo de coronavirus que llegara al hospital, ya que es instructivo desde el ministerio de salud contar con tales servicios, y combatir en forma conjunta la pandemia.
  • Atención a través de un servicio de terapia intermedia de casos positivos entre las familias vulnerables que no tienen seguros y viven de la economía informal.