IPTK (Instituto Politecnico Tomas Katari)
Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, nuestro socio local en Bolivia el Instituto Politécnico Tomás Katarí (IPTK) ha considerado pertinente poner en marcha la campaña institucional solidaria “Sin maíz no hay país” de forma que pueda responder de una forma integral y coordinada a las familias más necesitadas que participan en los proyectos del IPTK, familias que viven de la economía informal y de subsistencia.
Con esta campaña se pretende apoyar a 1.000 familias de nueve municipios siendo Sucre el único urbano y el resto rurales, Yamparae, Poroma, Ravelo, Ocuri, Colquechaca, Pocoata ,Ckocha y Puna. Se va a hacer un especial seguimiento y apoyo de niños/as, adolescentes, jóvenes, familias campesinas, mujeres indígenas quechuas y mujeres trabajadoras del hogar, haciendo un especial esfuerzo en localizar las familias y situaciones con un alto grado de vulnerabilidad.
Con esta campaña se ponen en marcha medidas en materia de seguridad alimentaria, salud, educación y lucha contra la violencia de las mujeres. Se reparten por ejemplo canastas básicas de alimentos y material de bioseguridad o se facilita el acceso a las personas enfermas sin recursos al Hospital popular “George Duez” del IPTK
Toda esta campaña está financiada gracias a la Solidaridad Internacional de varias ONGD así como la aportación solidaria de los propios trabajadores/as del IPTK que se han querido implicar en la misma. En TAU nos sentimos afortunados de ser una de esas ONGD aportando nuestro “granito de maíz” gracias al apoyo de nuestros colaboradores.
Más información de la campaña: https://www.facebook.com/IPTK.SUCRE.BOLIVIA
Sin maíz no hay país. Sin Solidaridad global y sin cooperación ¿Cómo construir una sociedad post pandemia más justa y cohesionada?
¿Quieres apoyar la campaña «Sin maíz no hay país» u otros proyectos de TAU?
Ponte en contacto en la pestaña “colabora”: http://taufundazioa.org/colabora/#.XsOVmmgzaUk