Residencia de la Misericordia de Pamplona entrega a TAU fundazioa la recaudación obtenida por la venta del CD “Voces de oro” y Mercadillo realizado por el grupo y otras personas residentes.

El jueves 22 de febrero las personas que viven en la Residencia de la Misericordia de Pamplona, participantes en el Grupo “Voces de Oro”  y en el Mercadillo solidario Ángela Sancho, nos hicieron  entrega de lo recaudado por estas vías para apoyar alguno de los proyectos con personas adultas mayores en el Sur de TAUfundazioa.

El acto, comenzó con un poema musicado  compuesto por un residente que, entre otras cosas, proclamó “No es viejo quien mantiene la fe en sí mismo, quien vive sanamente alegre… convencido de que para el corazón puro no hay edad, porque el cuerpo envejece, pero no la actividad creadora del espíritu“; para luego hacernos entrega, por la residente Carmen Irurita, de los 2.100€ conseguidos, que serán destinados por TAU a los proyectos de “ARTE” (Fortalecimiento de la Asociación Rural de la Tercera Edad) y “Descartados/as” en El Salvador. Luego continuamos cantando, todos los asistentes al evento, muchas de las canciones de CD grabado por “Voces de oro”.

El grupo vocal “Voces de Oro” presentó en diciembre de 2022 su primer disco. Un CD compuesto por seis canciones y una despedida, un proyecto dinamizado por la musicoterapeuta Isabel Laranjeira que, dentro de su trabajo profesional en la Casa, ayudó a formar “Voces de Oro” hace un par de años, como medio de expresión emocional de las personas residentes, a partir de sus reminiscencias musicales.

Posteriormente, a iniciativa de los miembros del grupo, decidieron que los beneficios de la venta del CD se destinaran a TAU, para alguno de los proyectos con personas adultas mayores en El Salvador y Palestina.

En diciembre del 2023 el grupo estrenó su primer videoclip musical con el tema “Color Esperanza”, a modo de felicitación de Navidad y año nuevo para todas las personas residentes de la Casa en torno a la palabra esperanza.

Desde TAU buscamos trabajar localmente con planteamiento global; por lo que nos parece importante conectar realidades, en este caso de personas adultas mayores navarras y salvadoreñas que, aunque con diferencias y muy distantes entre sí, comparten problemáticas comunes como la soledad, la desigualdad, el maltrato etc.

Con esta bonita iniciativa de la Casa de la Misericordia de Pamplona, las personas residentes se han solidarizado y acercado a la dura realidad salvadoreña, donde la gran mayoría de personas adultas mayores no tienen una pensión que cubra sus necesidades básicas.

El videoclip “Color Esperanza” del grupo musical “Voces de Oro” lo podéis ver clicando aquí.